Obed Rigoberto, el niño de 5 años que resultó herido por una esquirla como daño colateral durante una serie de balaceras registradas en distintos puntos del sur de Culiacán, ya fue dado de alta, informó Feliciano Castro Meléndrez, vocero y secretario del Gobierno del Estado de Sinaloa.
El funcionario detalló que el menor recibió un impacto de arma de fuego en la mano, pero la herida no representaba un riesgo para su vida, por lo que fue dado de alta rápidamente y ya se encuentra en su hogar.
“El niño que lamentablemente recibió un impacto, fue un impacto en la mano. Él está fuera de todo riesgo que ponga en peligro su vida, fue dado de alta de manera rápida, está en su casa. De nuestra parte, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Comisión de Víctimas, hemos estado en interacción con ellos”, expresó Castro Meléndrez.
Apoyo a las víctimas
Castro Meléndrez subrayó que, al igual que con otras víctimas inocentes afectadas por hechos violentos en los últimos meses, las autoridades han mantenido un acercamiento con los afectados y sus familias para brindarles la atención y el apoyo necesarios.
Mientras tanto, el padre de Obed Rigoberto continúa hospitalizado tras resultar herido durante el mismo intercambio de balas entre grupos armados. Las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre su estado de salud, pero se mantienen en contacto con la familia para ofrecerles el respaldo correspondiente.
Con información de Los Noticieristas.