Las clases se suspenderán en Mazatlán y Salvador Alvarado los días lunes 3 y martes 4 de marzo con motivo de la celebración de los carnavales, según informó Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
La funcionaria explicó que, como es tradición, se conceden estos dos días posteriores al fin de semana de carnaval para facilitar la participación de las familias en los festejos.
“Hemos recibido ya el oficio de parte del Ayuntamiento de Mazatlán y Salvador Alvarado, como siempre existirá la apertura por parte de la Secretaría de Educación pública, sobre todo porque se trata de eventos donde participan las familias, ahí seguirá como ha sido costumbre otorgarles lunes y martes de carnaval”, expresó.
Félix Niebla detalló que, por el momento, estos dos municipios son los únicos que han presentado la solicitud formal para la suspensión de clases.
Sin embargo, señaló que la SEPyC está dispuesta a otorgar los dos días de asueto y anticipó que podrían llegar más peticiones de otros ayuntamientos, como Mocorito, donde las festividades suelen extenderse por más tiempo.
Fechas de los carnavales
El Carnaval Internacional de Mazatlán se llevará a cabo del jueves 27 de febrero al martes 4 de marzo. De manera simultánea, el Carnaval Guamúchil 2025 se celebrará en las mismas fechas, del 27 de febrero al 4 de marzo.