Luego del retraso en el pago a trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el llamado de la autoridad es a tener paciencia.
El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina indicó que hay que cerrar filas, ya que se realizan gestiones para lograr el pago de la primera quincena del mes de febrero. Samuel Jesús Castro Camacho, dijo que esperan que tanto administrativos como académicos deben de cerrar filas.
“Sabemos cuál es la problemática que está pasando la Universidad y la solidaridad de los trabajadores, sé y estamos confiados que va a ser positiva y que van a comprender que no es una problemática plena de la institución, sino que es por otras cuestiones fuera de ella que no se ha pagado la quincena, pero estamos seguros con las gestiones de nuestro Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, que va a solucionar este problema que nos acoge en estos momentos”, puntualizó.
Fue a través de un comunicado que el sindicato dio a conocer que se realizan las gestiones necesarias para mejorar las condiciones laborales del personal universitario.