El problema de falta de energía eléctrica en los planteles del estado ha quedado resuelto, adelantó el gobernador, Rubén Rocha Moya.
39 escuelas contaban con problemas con el suministro, sin embargo, tras las negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad, se llegó a acuerdos y así se reactivo el servicio, dijo el mandatario estatal.
“Estamos actualizando contratos y ver las cargas nuevas que se requieren por razones del equipamiento, sobre todo de aires acondicionados. No va a haber ya cortes, en realidad los cortes no eran porque debíamos, era una medida que había tomado la Comisión Federal de Electricidad, para efecto que regularizaremos algunas cosas que se han venido regularizado”, dijo.
Mientras tanto, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, indicó que se registran dos escuelas primarias, una en Culiacán y otro en Los Mochis, los cuales cuentan con un 80 por ciento de la capacidad eléctrica y otro más con el 50 por ciento.
“El restablecimiento de energía en los planteles educativos de Sinaloa, que habían venido sufriendo afectaciones durante el mes de enero y parte de febrero, gracias a la alta gestión de nuestro Gobernador, hoy están resueltos en un cien por ciento”, explicó.
Félix Niebla señaló que será entre este lunes o martes cuando se encuentre con un cien por ciento de restablecimiento del servicio de energía eléctrica.