Tras los hechos violentos registrados en la zona de Jesús María, se brinda apoyo a la población de dicha sindicatura a fin de que haya mayor seguridad, declaró el gobernador.
Rubén Rocha Moya expresó que además se cuenta con la presencia de la Comisión Estatal de Víctimas y la Subsecretaría de Derechos Humanos, mientras que el Sistema DIF brinda apoyo psicológico.
“Ya la gente, las familias en Jesús Maria están de acuerdo, ya hemos dado este servicio en otras ocasiones, lamentable que le toque a Jesús María estos eventos, ya van dos eventos fuertes ahí y la gente está escamada, ya estamos yendo para allá, vamos a seguir visitándolos”, dijo.
Sobre si acudirá a la comunidad, el mandatario puntualizó que en los próximos días visitarán Jesús María a fin de escuchar las necesidades de los habitantes.
“Yo estoy queriendo ir a inaugurarles dos calles de concreto que les hicimos en Jesús Maria como se tiene en otras sindicaturas” precisó.
En distintas ocasiones se han registrado hechos violentos en dicha sindicatura, sin embargo el más próximo se dio el pasado 08 de febrero, cuando hubo un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la defensa, mismo que dio como resultado la captura de Mauro “N”, apodado “El Jando”, a quien se le atribuyen nexos con la agrupación conocida como “Los Chapitos”.