El elemento policiaco que fue asesinado a balazos el miércoles 05 de febrero iba saliendo de su horario laboral y posterior a ello fue atacado con armas de fuego.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández, indicó que no había un reporte previo de amenazas o privación ilegal de la libertad, por lo que el atentado fue sorpresivo.
“Era un policía municipal en activo, ayer había salido de su turno normal, él trabajaba 12 por 24 y no tenía amenazas, no había sido levantado tampoco, es la información que se tiene de este elemento”, dijo.
La funcionaria reiteró el riesgo de la labor que realizan los elementos policíacos, al estar expuestos a la delincuencia, que se vale del anonimato para realizar sus ilícitos.
“Lamentablemente son las personas que dan la cara, la mayoría son policias preventivos, que están dando la cara, que tienen una identidad ante el ciudadano, son personas fácilmente identificables”, puntualizó.
Fueron policías estatales quienes atendieron el hecho tras haberse recibido un reporte, caso que fue atraído por la Fiscalía General del Estado.