Luego de la protesta realizada por ciudadanos en las instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa, donde se escucharon consignas como “fuera Rocha” y “queremos paz”, el vocero y secretario del Gobierno estatal, Feliciano Castro Meléndrez, reafirmó el compromiso de la administración con el derecho a la libre expresión.
Ante las acusaciones de que algunos integrantes de Morena intentaron politizar la manifestación, Castro Meléndrez enfatizó que así como los ciudadanos tienen el derecho de exigir demandas sociales, también existe la libertad de expresar posturas políticas.
“Reiteramos lo que ya hemos dicho aquí, la comunidad es libre de manifestarse independientemente de cuál es su opinión. Hay libertad de expresión. Más allá de quien protagoniza eso, no estaríamos señalando desacuerdo o críticas. Hay libertad de manifestarse para reivindicar demandas de carácter social, como también hay libertad para expresar ideas o posicionamientos políticos”, declaró.
El funcionario subrayó que el Gobierno de Sinaloa mantiene una postura de respeto ante cualquier tipo de protesta ciudadana, sin importar su naturaleza o el contenido de sus demandas.