La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que las detonaciones registradas en el sector de la Feria Ganadera fueron resultado de un ataque contra un agente de la Fiscalía General del Estado.
La vocera de la SSP, Verona Hernández, informó que tras el atentado, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en busca de los agresores.
“Efectivamente, se dio seguimiento a ese reporte de disparos en el área de la Feria Ganadera y se tiene hasta el momento que hubo una agresión a personal de la Fiscalía General del Estado, cerca de la Plaza Explanada, por la avenida Kumate y avenida de Las Torres, y ya están todas las corporaciones apoyando en la búsqueda de los agresores”, declaró.
En el lugar quedó el cuerpo sin vida de un hombre, quien presuntamente era escolta de Héctor Ricardo Acosta Valenzuela, conocido como comandante “Canelo”. Además, se reportaron más agentes heridos, aunque aún no se han confirmado sus identidades ni el número exacto de lesionados.
Hernández aseguró que, tras el ataque, las autoridades tomaron el control de la zona y reforzaron la vigilancia en el área afectada.