Una balacera y una explosión se registraron este jueves en el cenotafio dedicado al hijo del “Chapo” Guzmán, ubicado en el sector Tres Ríos, en Culiacán, según confirmó Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad estatal.
De acuerdo con la vocera, el reporte inicial alertó sobre disparos y la detonación de un artefacto explosivo en la zona. También se constató que un vehículo estacionado en el lugar resultó con impactos de bala en la carrocería.
“Se recibió el reporte de disparos primeramente y después de una explosión. Al lugar acudieron todas las corporaciones, incluida la Policía Estatal Preventiva. El área fue acordonada para llevar a cabo las investigaciones. Es evidente que hubo disparos porque tanto el cenotafio como el carro muestran impactos”, declaró Hernández.
La funcionaria agregó que, hasta el momento, no se ha determinado qué tipo de artefacto explosivo fue utilizado para causar los daños en el cenotafio.
Además, se confirmó que el automóvil afectado pertenece a un empleado de una tienda ubicada en el sitio donde se encuentra el cenotafio y que el vehículo permanece ahí de manera habitual.