La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, señaló que las detenciones registradas en los últimos días, dan cuenta de los avances en el combate a la delincuencia.
María Teresa Guerra Ocha, se refirió al aseguramiento de “El Chavo”, registrado este fin de semana en Quilá, Sindicatura de Culiacan, acciones, que dijo, forman parte de una estrategia integral para que haya avances graduales de paz en Sinaloa.
“Ha habido altibajos en el tema de violencia; de pronto parece que no pasa nada que estamos en la misma condición… yo destaco varias detenciones que se han dado en estos meses que van a ir impactando no con la rapidez que quisiéramos, pero van a impactar”, puntualizó la presidenta de la JUCOPO.
Asimismo, la diputada por MORENA se refirió al hecho de la semana pasada, cuando dejaron sin vida a un ex agente de la policía de investigación a las afueras del congreso local.
“Estamos atentos a los avances en este caso y seguiremos apostando por el fortalecimiento de la seguridad en Sinaloa para que los ciudadanos puedan transitar con mayor tranquilidad”, puntualizó.
Guerra Ochoa dijo que han sostenido reuniones con la Fiscal General de Sinaloa, la cual se realizó antes de los hechos violentos.