Desde hace tres días, la Escuela Secundaria Técnica 50 opera sin suministro eléctrico tras un corte realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Según informó el director de la institución, Rogelio Ríos, la escuela no es responsable directa del pago del servicio, y a pesar de intentos por evitar el corte, la orden ya estaba dictada.
A pesar de la falta de electricidad, las clases no han sido suspendidas, y el 80% de los más de 900 estudiantes sigue asistiendo.
“No hemos suspendido clases porque ya venimos arrastrando un rezago por la ausencia de actividades presenciales en el pasado. Estamos haciendo lo que está en nuestras manos”, señaló Ríos.
La falta de electricidad ha impactado tareas administrativas, por lo que el director pidió a las secretarias trabajar desde casa mientras se resuelve el problema. Además, el director mencionó que otras escuelas técnicas de la zona, como la 85 y la 72, enfrentan situaciones similares, aunque se desconoce si esto se trata de una problemática a nivel federal.
Rogelio Ríos hizo un llamado urgente a las autoridades educativas y responsables del suministro eléctrico para resolver esta situación que afecta tanto a estudiantes como al personal docente y administrativo.