El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el pasado sábado 11 de enero, el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio, fue víctima de un violento despojo de un vehículo oficial del Gobierno de Sinaloa.
El mandatario explicó que el incidente ocurrió mientras Montero Zamudio llegaba al domicilio de un familiar. En ese momento, individuos armados lo amagaron y le quitaron una camioneta propiedad del gobierno estatal.
La revelación se dio en respuesta a una pregunta sobre un intento de privación de la libertad a un joven de origen chino cerca del Palacio de Gobierno, donde Rocha Moya reconoció que los despojos de vehículos son un problema recurrente.
“Le puede ocurrir a cualquiera. Al secretario de Obras le quitaron su camioneta oficial llegando a la casa de su papá. Lamentablemente eso pasa, no estamos exentos”, declaró el gobernador, al tiempo que destacó que cuenta con un equipo de Ayudantía por ley, aunque se mueve como cualquier ciudadano.
Zona de riesgo cerca del Palacio de Gobierno Rocha Moya señaló que las inmediaciones del Palacio de Gobierno son un área donde se reportan con frecuencia este tipo de delitos, en parte porque es una zona bancaria.
“No falta quien quiera aprovecharse cuando alguien retira dinero,” comentó.
El gobernador enfatizó la importancia de atender estos problemas de seguridad, reconociendo que los actos delictivos como el robo de vehículos afectan tanto a funcionarios como a ciudadanos en general.