El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que el Operativo de Proximidad, implementado por fuerzas federales y estatales, garantiza las condiciones necesarias para que el próximo jueves 9 de enero retornen a clases presenciales 573,208 alumnos de nivel básico en Sinaloa.
Castro Meléndrez convocó a los padres de familia a llevar a sus hijos a las escuelas, enfatizando que el esquema de vigilancia alrededor de los planteles educativos asegura un entorno seguro para el desarrollo normal de las actividades escolares.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, Gloria Himelda Félix Niebla, precisó que la matrícula de educación básica incluye 538,713 alumnos de preescolar, primaria y secundaria. A esta cifra se suman 10,642 estudiantes de educación inicial y 23,853 de educación especial, que conforman el total de 573,208 alumnos del sector público y privado que retomarán sus clases.
Félix Niebla también destacó que uno de los principales retos para este año, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública Federal, será la implementación de programas preventivos enfocados en la prevención de adicciones, un tema prioritario para el sistema educativo estatal.