En la sindicatura de Aguaruto, militares fueron agredidos por un grupo armado, lo que resultó en la detención de dos civiles armados, el aseguramiento de cuatro armas largas y la recuperación de un vehículo con reporte de robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa a través de su vocera, Verona Hernández.
Durante el enfrentamiento, las fuerzas armadas repelieron la agresión, logrando detener a dos personas. Sin embargo, parte del grupo agresor logró dispersarse, continuando con los disparos, lo que ocasionó una víctima colateral.
Hernández detalló que una mujer fue alcanzada por un disparo en la pierna durante la huida de los agresores. La lesionada llegó por sus propios medios a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, no se cuenta con información precisa sobre su estado de salud.
“Los militares repelieron esta agresión, logrando detener ahí a dos personas. Sin embargo, este otro grupo se dispersó y siguieron disparando, alcanzando, probablemente, a lesionar a esta persona, quien llegó por sus propios medios al hospital, donde fue atendida”, expresó la vocera.
Finalmente, Verona Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa o ilícita, destacando la importancia de la colaboración ciudadana para garantizar la seguridad y actuar oportunamente ante cualquier eventualidad.