El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, entregó 10 patrullas híbridas a la Policía Municipal como parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad en el municipio. Durante la entrega, Gámez Mendívil destacó que estas patrullas cuentan con una modalidad híbrida que combina energía eléctrica y gasolina, lo que permitirá mayor flexibilidad y eficiencia en los recorridos policiales.
“Venimos a entregar estas nuevas patrullas que tienen la modalidad eléctrica y de gasolina, dependiendo de los recorridos puedan entrar cualquiera de las dos modalidades. Viene a completar lo que ya habíamos hecho el año pasado de las patrullas eléctricas para tránsito municipal, estas son para policía municipal”, expresó.
La inversión destinada a estas unidades fue de 12.3 millones de pesos, sumándose a las acciones previas realizadas para optimizar el desempeño de la corporación. El alcalde recordó que previamente se instalaron paneles solares en la corporación para cargar las patrullas eléctricas diariamente, logrando un ahorro significativo en combustibles y mayor eficiencia en los patrullajes.
Por último, Juan de Dios Gámez reiteró la invitación abierta a los ciudadanos interesados en integrarse a la seguridad de Culiacán a través de la Universidad del Policía, fortaleciendo así el equipo humano de la corporación municipal.