El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, puso en marcha el programa “Red Púrpura, atención a mujeres y familias”, una iniciativa en la que policías municipales realizarán patrullajes a bordo de scooters eléctricos en siete puntos estratégicos de la ciudad.
Estos agentes serán fácilmente identificables gracias a una insignia de color púrpura que portarán en sus uniformes.
El arranque oficial del programa se llevó a cabo en el Parque Las Riberas, detrás del centro comercial Forum, donde ya se encuentra un grupo de policías municipales en funciones de vigilancia.
Con una inversión de 13 millones de pesos, el programa incluye la construcción de módulos de atención con vigilancia las 24 horas y la compra de los scooters eléctricos. En total, participarán 30 agentes recién egresados de la Universidad del Policía, todos armados y capacitados para garantizar la seguridad en estos puntos clave.
“Vamos a tener aquí estos módulos de atención y van a estar haciendo los recorridos. Sus herramientas o formas de traslado van a ser estos patines que se llaman scooters, son eléctricos, y con ellos se desplazarán por todo lo que son Las Riberas, en ambos márgenes”, explicó el alcalde Gámez Mendívil.
Los 7 puntos de vigilancia del programa son:
- Cuatro Ríos
- Edificio Dafi
- Asta Bandera
- Forum
- Teatro Pablo de Villavicencio
- Zoológico
- Jardín Botánico
Esta estrategia busca brindar mayor seguridad y atención inmediata a mujeres y familias en espacios públicos, fortaleciendo la vigilancia y presencia policial en áreas de alta concurrencia.