A partir de este año, el apoyo de Jóvenes Construyendo el futuro registrará un incremento, adelantó la directora estatal de dicho programa.
Esmeralda Mascareño, señaló que actualmente este beneficio lo reciben 2 mil 013 jóvenes que ya se han incorporado en distintos centro de trabajo de Sinaloa, a fin de apoyar también su desarrollo profesional.
El monto mensual será de 8 mil 480 pesos, el cual va acompañado de las prestaciones que marca la ley como seguridad social.
“Nos complace informarles que hoy inicia la primera generación de jóvenes que inicia su capacitación este 2025. Hoy aproximadamente 2 mil 13 jóvenes que se incorporaron a diversos centros de trabajo a lo largo del estado, inician su capacitación para recibir un apoyo mensual que, gracias al aumento del salario mínimo, actualmente es de 8 mil 480”, dijo.
Mascareño Montoya indicó que la entrega de las tarjetas se realizará del 7 al 15 de enero, en beneficio de más de 2 mil jóvenes que se inscribieron para recibir el apoyo federal.