“El reportaje fue un montaje”, aseguró Feliciano Castro Meléndrez, vocero y secretario general de Gobierno del Estado de Sinaloa, al ser cuestionado sobre la presunta existencia de un laboratorio de fentanilo en Culiacán, como lo señaló The New York Times.
Durante una conferencia de prensa de seguridad celebrada este viernes, Castro Meléndrez declaró que no se ha iniciado ninguna investigación en la entidad relacionada con este supuesto laboratorio, ya que el reportaje carece de sustento, en línea con lo expresado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
“La presidenta ha sido muy clara, nosotros lo hemos dicho, que fue eso, un montaje de ese periódico. En ese sentido, no hay tal investigación de tal lugar, no existe formalmente para nosotros una investigación que le dé soporte”, afirmó el funcionario.
El pasado 29 de diciembre, The New York Times publicó un reportaje en el que aseguraba que sus reporteros habían visitado un narcolaboratorio ubicado en el Centro de Culiacán, donde supuestamente se fabricaban pastillas de fentanilo.
En respuesta, la presidenta Sheinbaum calificó el artículo como “poco creíble” y anunció que demostrará científicamente que se trata de un montaje. El gobierno de Sinaloa se suma a esta postura, desestimando las acusaciones y reafirmando su compromiso con la transparencia en las acciones contra el narcotráfico.