A pesar del llamado a evitar la compra y utlización de pirotecnia en Sinaloa, 19 personas resultaron con lesiones a consecuencia de ello.
El Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas detalló que de este número, 11 son menores de edad y 8 son adultos, quienes lamentablemente son víctimas de esta práctica.
Adelantó que los recorridos han sido intensos, a fin de atender los llamados, operativo que permanecerá activo hasta el próximo 7 de enero.
“Tuvimos lesionados todavía los días 24 y 25, y el día 31 y el día primero. Ayer todavía tuvimos dos personas lesionadas, una en Guasave y otra en Elota. Un día anterior tuvimos otro lesionado en Mazatlán, desafortunadamente, y se suma a la estadística de esta temporada. Tenemos alrededor de 19 personas lesionadas”, detalló.
Con respecto a los decomisos, el funcionario estatal informó que suman 1,570 kilogramos de pirotecnia, número que catalogó como elevado en comparación con años anteriores.
Con respecto a 2023 se registraron 21 personas lesionadas por uso de pirotecnia y en el 2022 fueron 19 personas heridas por la misma causa.