Durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, Sinaloa reportó un saldo de 12 homicidios, incluidos un feminicidio y cinco asesinatos registrados el primer día del año, según informó Verona Hernández Valenzuela, vocera de Seguridad en el estado.
Además, se aseguraron tres vehículos, de los cuales dos contaban con reporte de robo y uno más, sin reporte, fue localizado con armas en su interior.
“Se aseguraron tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo y uno sin reporte, pero se localizó abandonado con armas en su interior, un Toyota Corolla color gris, fue encontrado en calles de la colonia Lomas del Sol y un Versa 2016 que fue robado en Estados Unidos”, detalló Hernández Valenzuela.
En el marco de los operativos, dos hombres fueron detenidos en Culiacán por portar armas de fuego, mientras que otros incidentes menores incluyeron la remisión de tres personas a barandillas: dos por agredir verbalmente a médicos del Hospital Civil y una más por causar molestias a vecinos de la colonia Guadalupe Victoria.
Las autoridades continúan trabajando en el despliegue de medidas para reforzar la seguridad en el estado durante estas fechas críticas.