Tras la publicación de un reportaje en el periódico The New York Times sobre la supuesta producción de fentanilo en Sinaloa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó de inmediato, calificando la investigación como “no creíble” y asegurando que demostrarán que no se produce esta sustancia en el estado.
El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, respaldó esta postura y aclaró al diario estadounidense: “No hay pruebas de producción de fentanilo en Sinaloa”.
Castro Meléndrez añadió que el medio no solo difunde información más allá de las fronteras de Estados Unidos, sino que también da un enfoque ideológico a sus reportajes, careciendo en este caso de soporte para sus afirmaciones.
El funcionario señaló que la presidenta Sheinbaum explicará, a través de las autoridades de Salud, los primeros días de enero, cómo se ha enfrentado la delincuencia en Sinaloa desde el inicio de su administración.
“En ese sentido, por supuesto reiteramos nuestra convicción de que el propio New York Times genera violencia mediática, manipulando situaciones como esta que está manejando sin ningún sustento, simplemente se señala”, comentó Castro Meléndrez durante la conferencia de la vocería de Gobierno.
Asimismo, el secretario general expresó su inconformidad con el manejo de información por parte de algunos periódicos nacionales, que han publicado imágenes y comentarios que no reflejan la realidad de los acontecimientos de inseguridad registrados en el estado desde el pasado 9 de septiembre.