Luego de los atentados registrados en dos Centros de Rehabilitación de Mazatlán, se ha definido la reubicación de algunos pacientes y otros más han decidido regresar con sus familias. Rubén Rocha, Gobernador de Sinaloa, explicó que dicho movimiento se implementó en 67 centros de rehabilitación, quienes fueron enviados a distintos espacios.
“Si hay familias que se están llevando a sus familiares, hijos, parientes, que por supuesto les dio miedo todo aquello y hay otras familias que están admitiendo que nosotros los tengamos en algún lugar atendidos, cuidados, porque van a seguir su proceso de rehabilitación”, dijo.
El mandatario estatal dijo que se realizan operativos para la localización de internos que han dejado los conocidos como anexos para ir a trabajar con grupos de civiles.
“Debo decirles que hacemos operativos especiales para ir a buscar a una persona, nada más que nos den datos, los hemos hecho y los vamos a seguir haciendo si nos dan orientación, dónde creen, qué les dicen, por qué lo creen que están en tal o cual lugar” expuso.
En las últimas semanas, suman 31 pacientes de centros de rehabilitación que han dejado dichos espacios por su propio pie, supuestamente para formar parte de la delincuencia organizada.