El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que el cambio en la Dirección del C4i en Sinaloa se dio tras la renuncia voluntaria de Marco Antonio Cortés Sánchez, quien ocupaba el cargo desde marzo de 2024.
El nuevo director es Jesús Miguel Sánchez Figueroa, quien anteriormente se desempeñaba en el C4i de Ahome, en Los Mochis. Mérida Sánchez destacó la experiencia y trayectoria del nuevo funcionario:
“Realmente hubo una solicitud de renuncia voluntaria por el titular anterior del C4i y asumió, como bien lo están manejando algunos medios, el maestro Jesús Miguel Sánchez Figueroa”.
Jesús Miguel Sánchez Figueroa, oficial retirado del Ejército Mexicano, tiene 52 años y es originario de Los Mochis.
Marco Antonio Cortés Sánchez estuvo al frente del C4i por nueve meses, tras reemplazar en marzo al Mayor Víctor Antonio Cisneros Díaz, quien ocupó el cargo durante ocho años.
El relevo se da en un momento de alta actividad en Sinaloa, coincidiendo con la visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, quien se encuentra reforzando las estrategias de seguridad en la entidad.
Este cambio en la dirección busca fortalecer las operaciones del C4i, una de las áreas clave en la coordinación de seguridad pública en Sinaloa.