El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, calificó como un hecho positivo que la Fiscalía General de la República (FGR) haya solicitado la extradición de Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”.
Rocha Moya explicó que, según las autoridades estadounidenses, anteriormente no era posible extraditar a López Serrano porque estaba bajo el estatus de testigo protegido. Sin embargo, su recaptura el pasado 13 de diciembre por cargos de tráfico de fentanilo cambia las circunstancias y abre la posibilidad de repatriarlo a México.
“No ocurría, por lo menos eso argumentaba Estados Unidos, porque lo tenían como testigo protegido, pero ya detenido, ya es otra circunstancia. Para evitar la impunidad, particularmente de un compañero periodista, Javier, amigos de muchos, mío también, particularmente muy amigo”, comentó el gobernador.
El gobernador subrayó que la extradición de “El Mini Lic” representa un paso importante para alcanzar justicia en el caso del periodista Javier Valdez, asesinado en mayo de 2017 en Culiacán. Rocha Moya reiteró su compromiso con el esclarecimiento de este crimen que marcó al gremio periodístico y a la sociedad sinaloense.