El titular de PC Municipal, Jesús Bill Mendoza, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie los centros de venta y uso de estos artefactos.
Durante recorridos de inspección por diferentes sectores de esta ciudad, esta mañana el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán, logró asegurar un total de 50 kilogramos de pirotecnia que iba a ser comercializada en el tianguis Nakayama, pero gracias a esta acción, no logró llegar a los hogares.
El Coordinador de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, dio a conocer esta información, y dijo que este aseguramiento es resultado de la campaña que es impulsada desde el Ayuntamiento denominada “En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, No es un Juego, es un Arma y es Letal”.
El funcionario municipal indicó que estas acciones preventivas que lleva a cabo Protección Civil, en coordinación con Policía Municipal, van a redoblarse en toda la ciudad y sus sindicaturas, para lograr obtener saldo blanco en las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Hizo un atento llamado a la ciudadanía para que denuncie al número de emergencias 911, los lugares donde se venda y se haga uso de cualquier tipo de pirotecnia, para poder intervenir lo antes posible.
Jesús Bill Mendoza explicó además que a la fecha no se tiene registro de personas lesionadas por pirotecnia en el municipio de Culiacán, es por ello que se continuarán con estas acciones para no haya casos qué lamentar.
Finalmente invitó a todas los padres de familia y a la ciudadanía en general para que no compren pirotecnia durante las festividades de fin de año, y en un esfuerzo en conjunto lograr un saldo blanco.