La Federación Internacional de Futbol Asociación, encabezada por su presidente Gianni Infantino, confirmó este miércoles las sedes que albergaran la edición del 2030 y 2034 de la Copa del Mundo.
Después de que México, Estados Unidos y Canadá organicen el mundial en el 2026, la FIFA anunció a Marruecos Portugal y España como los anfitriones para la competencia mundialista en 2030 y con partidos a celebrarse también en Argentina, Paraguay y Uruguay.
“Se decidió honrar la historia, el Mundial vuelve a su casa; estamos en la casa, en el continente que tuvo su primer Mundial. El primer Mundial se jugó en Uruguay con la primera nación campeona del mundo y ahora también tenemos al último campeón del mundo que es Argentina”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol.
Mientras que la Copa del Mundo de la FIFA del 2034 está programada para disputarse en Arabia Saudí, donde una cantidad de 15 modernos estadios albergarán la maxima justa del futbol en el planeta.