La tarde de este martes 10 de diciembre se registró un incendio en una zona enmontada ubicada bajo el puente Jorge Almada, en las márgenes del río Culiacán, cerca de la zona conocida como El Puente Negro y el bulevar José Limón.
El incendio, reportado desde el mediodía, provocó la inmediata respuesta del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, quienes estacionaron sus unidades de rescate sobre el puente para acceder al sitio. Debido a la ubicación del siniestro, los bomberos utilizaron cuerdas para descender por rapel y controlar el fuego.
El incendio generó una espesa nube de humo blanco que redujo la visibilidad de los automovilistas que transitaban por la zona, obligándolos a reducir la velocidad para evitar accidentes.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el tráfico en el puente Jorge Almada está limitado a un carril, lo que ha ocasionado lentitud en la circulación, aunque esta se mantiene fluida gracias a los trabajos de elementos de Vialidad, Protección Civil Municipal y Bomberos.
Autoridades recordaron que este tipo de incendios son comunes al terminar la temporada de lluvias, cuando la maleza en la zona se seca. Las áreas afectadas incluyen no solo el puente Almada, sino también la zona norte del Congreso del Estado y Juntas de Humaya.
Se sugiere a los automovilistas transitar con precaución en la zona, respetar las indicaciones de los elementos de seguridad y buscar rutas alternas en lo posible mientras continúan los trabajos de mitigación del siniestro.