Las micro, pequeñas y medianas empresas del centro de Sinaloa serán beneficiadas con apoyos de Gobierno del Estado, explicó Rubén Rocha Moya.
El Gobernador, señaló que se trata de 62 millones de pesos que se destinarán para dispersar dichos apoyos, a fin de que el sector registre beneficios al cierre del presente año.
50 millones serán destinados para restauranteros, medianos y pequeños comerciantes, mientras que 12 millones se otorgarán a micro negocios.
“Esto lo anuncié en la semanera del lunes, les dije que íbamos a estructurar un apoyo, únanla a dedicar 62 millones de pesos para esto, vamos a mandarles, van a ser 50 para restaurantes y comercios” puntualizó.
Además, explicó que se dio una prórroga hasta enero para el pago del Impuesto Sobre Nómina, lo cual dependerá del número de empleados de cada negocio.
Guadalupe Zavala Yamaguchi, presidenta de CANACO Culiacán, indicó que el sector ha tenido que sortear muchas adversidades, por lo que estos apoyos son primordiales.
“El comercio organizado es y será siempre aliado de las instituciones, nuestra organización empresarial, la más antigua, es una institución que ha superado muchas adversidades” precisó.
La presidenta de Canirac Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui indicó que ha sido importante la comunicación con las autoridades.
“El reto si es grande, hemos tenido situaciones complicadas pero este apoyo que nos brinda es tan importante”, manifestó.
Dichos apoyos se otorgan debido a la problemática de inseguridad que aqueja a la entidad.