La permanencia por unos días en Sinaloa del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ha sido motivo de infinidad de declaraciones y percepciones sobre si realmente se está haciendo lo correcto para inhibir los hechos violentos en la entidad.
Sobre el tema opinó el vocero del gobierno del estado, Feliciano Castro Meléndrez, quien desmintió que haya una estrategia fallida en el tema de seguridad pública, ya que por el contrario, comentó que la presencia del funcionario federal viene a fortalecer lo que se ha implementado por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Incluso, el funcionaro dijo que durante la conferencia mañanera, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardodeclaró que no cambia la estrategia sino que es parte del proceso de afirmación de la misma, por lo que reiteran la confianza en Omar García Harfuch.
Castro Meléndrez, se manifestó también a favor de que se realicen los exámenes de control y confianza para quienes de alguna manera participan en el tema preventivo y combate a la violencia de Sinaloa, sean elementos en quienes se tenga confianza plena.