Dos agentes activos de la Policía Estatal Preventiva fueron levantados por un grupo armado la mañana de este martes 26 de noviembre mientras se desplazaban en un vehículo compacto sobre la calzada Aeropuerto, al poniente de la ciudad.
Uno de los agentes fue identificado como Francisco Javier, de 45 años de edad, originario de Navolato y residente de Culiacán. Según los informes, ocupa el cargo de supervisor en la corporación. Sobre su acompañante, las autoridades no han proporcionado más información.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 a.m. en la colonia Bachigualato. Testigos señalaron que los agentes fueron interceptados por un grupo de hombres vestidos de negro, encapuchados y armados, quienes se desplazaban en un vehículo similar al de las víctimas.
Tras cerrarles el paso, los agresores sometieron a los policías y se los llevaron, junto con su vehículo, hacia un rumbo desconocido.
Pasajeros de un camión urbano que presenciaron el secuestro alertaron al 911, lo que permitió a las autoridades iniciar un operativo de búsqueda en la zona. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado resultados positivos ni la localización de los agentes.
Las autoridades han intensificado los operativos para localizar a los dos policías, pero el hermetismo en torno al caso predomina mientras continúa la investigación. Este incidente se suma a la creciente inseguridad que vive el estado, destacando la vulnerabilidad incluso de los miembros de las fuerzas de seguridad.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener información, la reporte de inmediato al número de emergencias.