El presupuesto etiquetado para el rubro de vigilancia y la adquisición de cámras, podría reforzarse al registrarse hechos violentos, señaló María Teresa Guerra Ochoa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el congreso del estado, informó que desde el poder legislativo se busca mejorar la seguridad y los montos destinados para ello, lo cual se analiza por medio de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que deben de recibirse a finales del mes de noviembre.
“Yo recuerdo que él habló, no sé si de 60 o más, pero acabo de ver que ese fue el número de afectaciones. Entonces, realmente entiendo que vamos a duplicar la petición, pero también tenemos que ver de dónde obtenemos los recursos. Hay que recordar que el Congreso tiene la obligatoriedad presupuestaria; siempre he dicho que el presupuesto es como una cobija: en una familia, si jalas para un lado, desproteges otro”, agregó.
Guerra Ochoa explicó que la situación de violencia es compleja, sin embargo, espran apoyar desde el congreso para avanzar en la atención de la problemática.