La madrugada de este lunes 25 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que los disparos registrados en diversas colonias de la ciudad fueron dirigidos contra las cámaras de videovigilancia del sistema C4.
Los primeros reportes comenzaron a recibirse a las 2:23 de la madrugada, y durante aproximadamente 30 minutos, ciudadanos de diferentes colonias de Culiacán alertaron al número de emergencias 911 sobre las detonaciones de armas de fuego.
En total, la SSPE recibió 31 reportes, detallando que los disparos fueron dirigidos a las cámaras de videovigilancia instaladas en varios puntos de la ciudad.
Aunque hasta el momento las autoridades no han precisado cuántos equipos fueron afectados, fuentes extraoficiales señalan que podrían ser al menos 80 cámaras dañadas, incluidas cámaras fijas y de visión 360°.
Estos actos de vandalismo contra la infraestructura de vigilancia representan un reto importante para la seguridad pública, ya que las cámaras juegan un papel crucial en la prevención y resolución de delitos en la ciudad.
La SSPE señaló que se realizará un peritaje para determinar la magnitud de los daños y anunció que ya se trabaja en una estrategia para reforzar la vigilancia y prevenir nuevos ataques contra el sistema C4.