La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, dio a conocer que hasta el momento la celebración de la verbena popular continúa en pie y podría iniciar aproximadamente el 6 de diciembre.
Gasca Aldama informó que la celebración de la verbena requiere de un arduo trabajo de preparación por lo que desde febrero iniciaron a afinar detalles sobre este evento y prácticamente está todo listo para que arranque, sin embargo, serán las autoridades en materia de seguridad quienes tengan la última palabra sobre su realización.
“Hasta el momento sigue en pie, es un trabajo que tiene ya desde hace tiempo, no se hace con un mes de anticipación, sino que se requiere tiempo de contratos, tantos las personas que van a presentarse, que tiene su puesto. Esto requiere tiempo, es por eso que se comenzó a realizar, pero también estamos a las indicaciones de lo que digan nuestras autoridades”, comentó.
La presidenta del DIF Culiacán puntualizó que se están analizando la posibilidad de modificar el horario de la verbena, el cual se podría recorrer unas horas más temprano para dar certidumbre a las familias culiacanenses que quieran asistir a disfrutar de esta fiesta.