El presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Luis de las Rivas lamentó que algunos de los agremiados están analizando declararse en bancarrota por la baja considerable en sus servicios durante el último trimestre del año.
Expresó que además de ello, los empresarios hoteleros están próximos a cumplir con la obligación de pagar a sus colaboradores la prestación del aguinaldo, sin embargo, han dejado de percibir recursos pues las ocupaciones de cuartos bajó significativamente.
El empresario aseguró que hay zozobra en el gremio que representa pues derivado de la falta de seguridad en el la capital sinaloense y otros municipios cercanos, las personas ya no acuden a la ciudad y por consecuencia, sin huéspedes tampoco hay recursos.
“La mayoría de los hoteles ahorita no están alcanzando las ventas para poder romper el punto de equilibrio por lo cual estamos en una situación apretada con respecto a los recursos y vamos a enfrentar lo que prácticamente está a la puerta, los aguinaldos. En algunos casos estamos contemplando el cierre e inclusive la bancarrota en algunas de las empresas porque la verdad es que no se puede”, mencionó.
Concluyó señalando que el giro hotelro fue uno de los mas golpeados durante la pandemia por COVID-19 y apenas tenían un tiempo en recuperación, pero situaciones como las del contexto de inseguridad en algunos municipios de Sinaloa sobre los cuales no se tiene control abonan a que nuevamente el sector se vea afectado.