Una persecución a presuntos pistoleros causó alarma en la sindicatura de Aguaruto, Culiacán, la tarde del martes 19 de noviembre, cuando fuerzas de seguridad respondieron a un enfrentamiento con disparos desde vehículos en movimiento.
Según el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, los agresores lanzaron artefactos “ponchallantas” para dificultar la intervención policial, logrando escapar en diferentes direcciones.
“Atendieron las fuerzas de seguridad, fue Defensa, fue Policía Estatal Preventiva, fue cerca del complejo (Seguridad Pública del Estado), hubo una persecución, lamentable, había muchos ponchallantas tirados, lograron darse a la fuga ambos vehículos por distintos rumbos”, detalló el funcionario.
Mérida Sánchez desmintió versiones sobre la captura de un importante miembro del crimen organizado, aclarando que lo ocurrido fue un intercambio de disparos entre presuntos delincuentes en vehículos.
En otro hecho, el secretario confirmó el asesinato de César “N”, hijo de un policía retirado, en un expendio de cerveza cerca de la carretera Culiacán-Eldorado, la noche del mismo martes.
El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando desconocidos abrieron fuego contra la víctima, quien residía en el Campo El Diez. Las autoridades aún no han identificado a los responsables.
Estos eventos reflejan la creciente tensión en la región, mientras las fuerzas de seguridad intensifican operativos para contener la violencia.