Juan de Dios Gámez Mendívil, presidente municipal de Culiacán, negó que haya 99 elementos policíacos que se hayan negado a ser evaluados en control y confianza, información que fue proporcionada por el secretario de seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
El primer edil, indicó que quienes no presentarán la evaluación ya habían presentado la solicitud de jubilación en octubre y debido a ello se definió no acudir a Ciudad de México.
“No hay 99 policías que dijeron que no querían asistir, son policías que antes de octubre habían metido su solicitud de jubilación. Veamos las sesiones de Cabildo de octubre, en una fueron 40, en otra fueron el resto, son más de 115-116 policías que estaban calificados de manera prejubilatoria, ya no asistían. Para efectos administrativos en el C3 seguían apareciendo como activos, pero ya no lo estaban como tal”, comentó.
Gámez Mendivil, adelantó que este viernes se abrirá una nueva convocatoria para quienes deseen integrarse a través de la universidad de la policía.