El agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa que fue sorprendido circulando en un vehículo robado no ha sido separado de su cargo, aunque enfrenta un proceso interno y penal, informó la fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo.
En entrevista con medios de comunicación, Sánchez Kondo subrayó que este tipo de situaciones no son comunes dentro de la corporación.
“Claro que no, no es normal, este policía de investigación comete dos delitos, fue detenido en flagrancia por personal militar y puesto a disposición ante la agencia de robo de vehículos”, respondió.
“De oficio está iniciado, él en este momento está suspendido de su cargo y está el trámite en seguimiento por parte del órgano interno de control”, dijo.
El agente, identificado como Luis Alberto “P”, fue vinculado a proceso por los delitos de vehículo robado y cohecho. Aunque logró un acuerdo reparatorio con la aseguradora, se le otorgó una suspensión provisional por el delito de cohecho.
Sánchez Kondo confirmó que el elemento está suspendido de sus funciones mientras se lleva a cabo el procedimiento interno.
El policía fue detenido hace menos de dos semanas mientras conducía un vehículo robado en mayo de este año, el cual pertenecía a su cuñada y ya había sido indemnizado por la aseguradora. Este hecho constituye un delito, lo que derivó en su detención y posterior puesta a disposición de las autoridades.
El caso sigue bajo investigación tanto en el ámbito penal como administrativo.