Culiacán, Sinaloa; 19 de noviembre de 2024.- Ante la incertidumbre de madres y padres de familia de los planteles escolares, sobre la problemática de inseguridad que afecta a Sinaloa, así como las múltiples ocasiones en las que acuden a las escuelas para recoger a los menores cuando cuando hay un brote de violencia, la autoridad educativa puntualizó que son precisamente los salones de clases el lugar más seguro para permanecer resguardados.
Gloria Himelda Félix Niebla, titular de la SEPyC, señaló que los docentes cuentan con las herramientas para atender este tipo de contingencias, así como en el caso de un fenómeno meteorológico o natural como huracanes o sismos. asimismo, la secretaria de educación pública y cultura explicó que los programas de Entornos Escolares Seguros están avalados por la Secretaría de Educación Publica Federal y no son propios de Sinaloa.
“Una vez que la niña o el niño ingresan al plantel educativo, el lugar más seguro para permanecer durante una contingencia es precisamente el plantel escolar, las maestras y maestros saben cómo actuar, cómo reaccionar en cada etapa de la contingencia, hoy quiero hacer un llamado a la comunidad educativa a que sigan confiando en sus autoridades”, puntualizó.
Félix Niebla reconoció que aún no se recupera en un cien por ciento la presencialidad en los planteles educativos de Sinaloa, sin embargo, trabajan para que esas escuelas reciban a los alumnos.