Tres vehículos blindados, 33 armas de fuego, incluyendo dos rifles Barret y una ametralladora, además de equipo táctico, fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en el poblado San Cayetano, sindicatura de Tepuche, en Culiacán. El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que los hechos ocurrieron tras un operativo en la zona.
Durante la intervención, delincuentes bloquearon tres vialidades para dificultar el acceso de las autoridades. Asimismo, se reportó que la mañana del martes un hombre herido de bala ingresó a un hospital; este aseguró haber sido privado de su libertad en la comunidad de San Cayetano.
“En el poblado de San Cayetano, sindicatura de Tepuche, municipio de aquí de Culiacán, hubo unos aseguramientos de armamentos, equipo táctico, vehículos, tres bloqueos en el avance que realizaba personal de defensa”, dijo.
La situación de inseguridad se intensificó en Culiacán durante las últimas horas con incidentes como:
- La privación de la libertad de un policía municipal en su domicilio.
- Cuatro viviendas baleadas.
- Heridos de bala en diversos puntos.
- Hombres armados avistados en sectores como San Juan, Guadalupe Victoria, Rincón del Humaya, Prados de la Conquista y Santa Fe.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene operativos coordinados para reforzar la vigilancia en la región.