Desde el 9 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado 216 carpetas de investigación relacionadas con hechos violentos ocurridos en Sinaloa, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez.
Durante este periodo, se han detenido a 142 personas, cateado 8 inmuebles y asegurado 733 armas de fuego, de las cuales 631 son largas y 102 cortas. Además, se decomisaron 97 granadas, 318 vehículos (incluidos 57 blindados) y se registró la privación de la libertad de 5 personas y 46 fallecimientos en hechos de alto impacto.
En la conferencia “Semanera”, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, el General Mérida Sánchez detalló los resultados obtenidos entre el 11 y el 17 de noviembre. Durante esta semana, las autoridades detuvieron a 25 personas, aseguraron 86 armas de fuego, 482 cargadores y más de 34 mil cartuchos útiles, además de recuperar 17 vehículos.
El secretario destacó que los operativos conjuntos entre las autoridades federales, estatales y locales se mantienen de forma permanente con el objetivo de restablecer la paz que exigen las y los sinaloenses.