El secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (SSP), Gerardo Mérida Sánchez, informó que se adquirirán mil cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome principalmente.
Detalló que 750 de las mil cámaras de videovigilancia serán destinadas para la capital sinaloense, algunas serán para reponer las que han sido dañadas en hechos vandálicos y otras se instalarán en nuevos puntos.
“Tenemos una situación de manejo de mil cámaras para todo el estado. Todo esto es un proceso que tiene que seguirse, la petición está hecha, únicamente esperamos como se va a hacer esa situación. Consideramos que no todas van a llegar al mismo tiempo, pero con esto vamos a reforzar en cámaras de video a Culiacán, Mazatlán y Ahome principalmente. Creemos que van a llegar en diciembre o enero y a partir de ahí se empieza la instalación”, expresó.
El secretario de Seguridad, puntualizó que se reforzará la seguridad durante las festividades de Año Nuevo para evitar que haya nuevas cámaras dañadas, y en caso de que se realicen detonaciones en contra de estos artefactos de videovigilancia se pueda lograr la detención de los responsables.