Un total de 99 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán han desistido de realizar el examen de control y confianza que se realizarán en los próximos días y de no presentarse deberán causar baja definitiva, así lo informó, Gerardo Mérida Sánchez.
Mérida Sánchez detalló que el personal que no recapacite sobre esta decisión y no asista a realizar sus exámenes de control y confianza, tendría que causar baja de la corporación, pero esta situación le corresponde al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
“La Policía Municipal de Culiacán va a ser sometida a unos exámenes de confianza. Personal que no se presente o que no vaya tendría que quedar fuera definitivamente. Esa es una situación que manejará el responsable, que es el presidente municipal, la policía municipal, pero con todo el apoyo que se le está brindando”, expresó.
El secretario de Seguridad comunicó que un total de mil 50 elementos estarán realizando sus exámenes de control y confianza durante los meses de noviembre y diciembre, iniciando el 20 de este mes y no el 18, como se había adelantado.
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa detalló que serán 750 elementos quienes serán evaluados por la Guardia Nacional en tres bloques. El primer grupo, conformado por 300 policías, asistirá a la Ciudad de México del 20 al 24 de noviembre; el segundo grupo, también de 300 elementos, irá del 25 al 27 de noviembre; y el tercero y último grupo, conformado por 150 efectivos, irá el 2 y 3 de diciembre.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) evaluará a otros 300 policías en tres semanas, las cuales aún no tienen fecha por definir.