Durante los últimos dos meses y medio, y a partir del inicio los hechos de inseguridad en la zona centro y sur del estado, la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) ha proporcionado atención a mil 184 familias.
La titular de Sebides, María Inés Pérez Corral mencionó que estas familias pertenecen a 104 comunidades distribuidas en los municipios de El Rosario, Concordia, Cosalá, San Ignacio, Elota y Culiacán.
“Como son desplazamientos preventivos la gente va y viene, hemos atendido nosotros 104 comunidades, de esas 104 comunidades algunas son las que han estado yendo y viniendo a las cabeceras, de Concordia, Villa Unión, Mazatlán y Culiacán” precisó.
Manifestó que durante este 2024 existe un acumulado de 2 mil 883 familias desplazados por violencia, mismas que están recibiendo apoyo de manera preventiva y permanente.
Asimismo, detalló que como parte de los apoyos, se han destinado 53,61 hectáreas en todo el estado para construir vivienda para aquellos desplazados que no desean regresar a sus comandares de origen.