En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, entregó el Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado. Durante el acto, destacó que el humanismo es el eje central de la administración estatal, al priorizar los intereses de la población.
María Teresa Guerra Ochoa, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y exsecretaria de las Mujeres, elogió los avances del gobierno de Rocha Moya. Subrayó los resultados de las Mesas de Seguridad, las cuales, en coordinación con el gobierno federal, han permitido detenciones de alto impacto.
Guerra Ochoa aseguró que el gobernador ha transformado la manera de ejercer el poder, enfocándose en apoyar a sectores vulnerables, como niñas, niños y adolescentes huérfanos de feminicidios, mujeres víctimas de violencia, pescadoras, empacadoras, familias en pobreza extrema y personas con discapacidad. También destacó las gestiones para complementar el precio del maíz en beneficio de los productores.
La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) anunció que la reunión de trabajo con el gobernador para analizar el informe se llevará a cabo en las próximas semanas.
Por su parte, Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, resaltó que la entrega del informe no solo es un acto administrativo, sino un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía.