En Sinaloa, se analizan y evalúan los crímenes que ocurren en otros estados del país para fortalecer las estrategias de seguridad locales, informó el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Durante la conferencia de Vocería de Gobierno, Castro Meléndrez subrayó que, gracias a estos análisis, Sinaloa se mantiene fuera del ranking de estados con mayor incidencia delictiva, lo que consideró como un dato favorable para el estado.
“Y sí se hacen valoraciones en la mesa que tiene que ver con situaciones a nivel nacional, en otras entidades, hoy mismo el informe que se presenta en la conferencia de la presidenta de la República, se abordaron temas que evidentemente nos convocan a analizar, a hacer pues las referencias que sin duda son premisa para efecto de enriquecer las estrategias que aquí se siguen”, dijo.
El funcionario explicó que siete estados concentran los delitos de mayor impacto, como homicidios. Según el informe de seguridad presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum, los estados de Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León son responsables del 50% de estos delitos.
Castro Meléndrez reiteró que, además de las evaluaciones, en Sinaloa se han definido estrategias específicas para prevenir diversos tipos de actos delictivos y mantener la paz en la entidad.