Ana Luisa López Sarabia, una agente de policía que trabajaba como custodio en la Penitenciaría de Aguaruto en Culiacán, fue reportada como desaparecida a finales de octubre tras no regresar a su trabajo después de su descanso. La última vez que se le vio fue el 27 de octubre, y su ausencia preocupó a sus allegados, quienes alertaron sobre su desaparición.
El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, informó que la desaparición de Ana Luisa fue notificada después de que concluyó su descanso de 72 horas.
“Es una custodia que pertenece a penales en Aguaruto, ella salió de descanso, le correspondían 72 horas y a partir de ahí es que si no hace acto de presencia en el Penal empieza a faltar y es una cuestión administrativa que se maneja por parte de penales. La familia está haciendo el procedimiento en lo que corresponde en su acto de no presencia”, explicó Mérida Sánchez.
La ficha de búsqueda de Ana Luisa se emitió el 29 de octubre, activándose el Protocolo Alba para intensificar los esfuerzos en su localización. Según el reporte de los hechos, la última ubicación conocida de la agente fue en el fraccionamiento Villa Bonita, en Culiacán.
Entre sus señas particulares, Ana Luisa tiene un lunar en la parte superior izquierda de la espalda y varios tatuajes: una cruz con rosas y la leyenda “Mi Lala” en el antebrazo izquierdo, un búho de colores en el antebrazo derecho, y cuatro mariposas de diferentes tamaños en la espalda. Además, suele llevar el cabello trenzado.