El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que el jueves 7 de noviembre se registraron cinco incidentes violentos en distintos puntos del estado, además del enfrentamiento a balazos en la zona de Las Puentes, Navolato, donde militares fueron agredidos.
Mérida Sánchez detalló que en las comunidades de Eldorado, Las Arenitas y Las Milpas, en la sindicatura de Costa Rica, también ocurrieron intercambios de disparos contra fuerzas militares. Según el secretario, estos eventos podrían estar relacionados con el primer enfrentamiento en Navolato.
Asimismo, se reportaron incidentes en Loberas, Concordia, en Coyotitán, San Ignacio, y en Los Brasiles, en el mismo municipio. Sin embargo, cuando las autoridades acudieron a estos lugares, no hallaron evidencia de las agresiones.
“La actividad de seguridad se enfoca a todas las situaciones, a todos los puntos en donde pudieran tenerse eventos llámense agresiones, en su momento enfrentamientos entre grupos civiles y que se tienen que atender para restringir toda acción violenta”, puntualizó.
Por estos hechos, se confirmó que tres militares resultaron heridos, junto con un civil de la tercera edad, quien fue alcanzado por esquirlas. No se reportaron fallecimientos derivados de los enfrentamientos.