Una riña entre internos en los módulos 12 y 14 del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, conocido como el penal de Aguaruto, desencadenó una rápida respuesta de las corporaciones policiacas la tarde de este jueves, resultando en la evacuación de las visitas.
El incidente fue reportado alrededor de las 3 de la tarde, señalando que se desarrollaba una confrontación entre grupos de internos en los módulos mencionados. Ante la situación, se activó el protocolo de emergencia y se solicitó apoyo de fuerzas externas. Minutos después, elementos de la Policía Estatal Preventiva llegaron para reforzar la seguridad en la zona.
De manera preliminar, se presume que el conflicto podría estar relacionado con disputas de poder entre los internos de estos módulos, aunque las autoridades confirmarán los detalles tras completar las revisiones pertinentes en toda la cárcel estatal. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa se encargará de informar sobre los resultados oficiales del operativo.