Culiacán, Sinaloa; 04 de noviembre de 2024.- Jorge Peraza Bernal, restaurantero que desde hace décadas promueve la gastronomía regional de Sinaloa, fue ultimado a balazos en las inmediaciones del dren Bacurimí, muy cerca del mencionado restaurante.
Esta situación viene a enlutar a quienes desarrollan la actividad restaurantera, pero también indigna a la población sinaloense, que desde el 09 de septiembre ha sido víctima y testigo presencial de la ola de violencia que ha afectado a la entidad.
Cabe mencionar que hace algunos días, el restaurante “La Chuparrosa Enamorada” fue prácticamente reducido a cenizas tras haberse provocado un incendio en las instalaciones.
Lamentablemente, alrededor de las 3:00 de la tarde de este lunes, se recibió una llamada al número de emergencia 9-1-1, emitida por la hijastra de Don Jorge, quien señalaba que su padrastro había sido herido de bala. Lamentablemente, al llegar la Cruz Roja y elementos de la Policía Estatal Preventiva, el empresario ya no contaba con signos vitales; se encontraba boca abajo, con un impacto de bala en la cabeza, en una brecha que conduce hacia una “birriería”.
Apenas hace 5 días, Don Jorge de 76 años había recibido el Premio al Mérito Restaurantero en las instalaciones del H. Congreso del Estado de Sinaloa.