Tal vez algunas las conozcas canciones como “Soul Bossa Nova”, “Thriller”, “You don’t own me”, “smooth criminal”, “in the heat of the night” o “we are the world”, porque son audios virales de tiktok, tal vez otras las hayas escuchado en películas o videos musicales. Todas ellas, producidas por el más nominado productor musical con 80 nominaciones, de las cuales obtuvo 23 premios. Productor además nominado a los premios Oscar en varias ocasiones.
Estamos hablando de Quincy Jones, uno de los más grandes de la música, que colaboró con Michael Jackson, Frank Sinatra, Donna Summer, Ray Charles, B.B King, entre muchos más.
Con una trayectoria de más de 70 años ininterrumpidos, este domingo 03 de noviembre la familia de Quincy Jones anunció el fallecimiento de uno de los personajes más influyentes en la historia de la música estadounidense y a nivel global, quien perdió la vida a los 91 años.
Fue su publicista Arnold Robinson quien publicó:
“Esta noche, con el corazón pleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones”, dijo la familia en un comunicado. “Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.
Miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, Jones produjo los álbumes más vendidos de Jackson, Off the Wall, Thriller y Bad; fue el primer afroamericano en ocupar el cargo de vicepresidente de un sello discográfico importante. Fue también el primero compositor afroamericano en recibir reconocimiento por su trabajo cinematográfico
Además de su gran carrera, Quincy Jones fue un activista incansable, quien apoyó a Martin Luther King, trabajó con el movimiento P.U.S.H., se asoció con Bono en una serie de proyectos humanitarios. Fundó una organización llamada The Quincy Jones Listen Up Foundation, dedicada a construir hogares en África y empoderar a los jóvenes a través de programas educativos en música y cultura.
Jones reunió a superestrellas de la música de la época en los A&M Studios en Los Ángeles, en donde se grabó “We Are the World”, este sencillo benéfico para USA for Africa, ganador del premio Grammy, recaudó más de 63 millones de dólares para aliviar la hambruna en Etiopía en 1985.
Quincy Delight Jones Jr. nació en Chicago el 14 de marzo de 1933, hijo de Quincy Delight Jones y Sarah Frances Jones, y creció con su único hermano de sangre, Lloyd.